Roscón de Reyes

El roscon de reyes, el tradicional y mítico postres de las fiestas en familia, la mejor receta de Roscón de reyes mambo del 2021, si quieres seguir un receta fácil, sencilla y que guste a toda la familia esta es tu receta.

Tiempo estimado = 45 minutos

Para 2 Comensales

Ingredientes del Roscón de reyes Mambo

Ingredientes para el prefermento de la masa:

  • 160 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura de panadero (Utilizamos esta levadura pues es la que nos da esta textura tan esponjosa de la miga)
  • 90 gr de agua

Ingredientes para la masa

  • 360 gr de harina de fuerza
  • 90 gr de azúcar.
  • 25 gr de agua
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 huevos del tamaño L
  • 1 cucharada sopera de sal
  • Ralladura de naranja al gusto

Para la decoración, puesto que esto es algo muy intimo y personal lo dejamos a gusto de cada uno, sin embargo desde Dechefs vamos a recomendar utilizar huevo batido, fruta escarchada y almendra laminada que es lo más tradicional.

Preparación del Roscón de Reyes Mambo

1 – Lo primero que tenemos que hacer es colocar el Mambomix en su posición, puesto que en esta receta solo vamos a necesitar esto.

2 – Lo primero que tenemos que hacer es hidratar correctamente la levadura para que nos genere muchas burbujas y nos deje una textura muy esponjosa cuando fermente, para ello introducimos todos los ingredientes del prefermento en la jarra del robot de cocina y lo programamos a una velocidad de 2 durante 2 minutos.

3 – Una vez hidratada, tenemos que hacer que fermente, que será cuando doble su tamaño, para ello programamos el robot de cocina durante 20 minutos a una temperatura de 37ºC, pontecia de calor de 1 y sin velocidad, tras estos 20 minutos, deberiamos de dejarlo mínimo 10 minutos más sin calor y veremos que el tamaño aumenta considerablemente.

4 – Tras estos 10 minutos, tenemos que añadir el los huevos y la mantequilla y lo mezclamos todo durante 15 minutos a una velocidad de 2.

5 – Cuando hayan pasado estos 15 minutos tendremos una masa elástica y no debería de quedar nada de masa pegada en las paredes, en caso de no ser así, volvemos a programar 5 minutos más a una velocidad de 3.

6 – Cuando la masa tenga las características descritas, la dejamos reposar durante 10 minutos en el banco de la cocina, para que sea más fácil de formar y hacemos la forma de un roscón, es importante dejar un amplio hueco en el centro ya que el roscón sube mucho.

7 – Pintamos con huevo batido la superficie del rosco y añadimos la decoración que más nos guste.

* Como consejo desde Dechefs os recomendamos utilizar azúcar humedecida con agua para conseguir pegar la decoración*

8 – Para este roscón vamos a hacer una fermentación rápida, para ello vamos a meter el roscón en el horno durante 10 minutos a 25ºC y tras este tiempo con el horno apagado vamos a dejarlo reposar 1 hora más.

9 – Solo queda hornear durante 20 – 25 minutos a 170ºC sin ventilación.

10 – Solo queda rellenarlo con lo que más nos guste y disfrutar del mejor roscón de Reyes Mambo del 2020 o ya casi 2021.

¿Te interesa conocer los rellenos en mambo que hemos utilizado nosotros?

Es la discordia de las fiestas navideñas el acertar con el relleno del roscón de reyes y que a todo el mundo le guste, por eso os dejamos una de nuestras sugerencias.

CREMA PASTELERA MAMBO
MERMELADA MAMBO CECOTEC
NATA MONTADA MAMBO

Si te ha gustado nuestras sugerencias y quieres conocer todas nuestras recetas, solo tienes que seguir el siguiente enlace.

¿Te han gustado el mejor Roscón de Reyes Mambo del 2021?

Coméntanos que te ha parecido y que relleno utilizas tu en mambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *