Croquetas de Jamón

¿A quien no le gustan las croquetas? ¿Quién no ha salivado alguna vez con esta delicia de receta? ¿Quién no ha soñado con comer croquetas? Aquí os dejo la mejor receta de Croquetas Mambo que harás en tu robot de cocina Cecotec del 2021.

Tiempo estimado = 30 minutos

Para 4 comensales

Ingredientes de las Croquetas en Mambo

  • 80 gr de jamón a taquitos
  • 50 – 60 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • 60 gr de cebolla
  • Nuez moscada, al gusto
  • Sal, al gusto
  • Harina en un bol o plato
  • Huevo batido en un bol o plato
  • Pan rallado o Panko en un bol o plato

Preparación de las Croquetas Mambo

1 – En primer lugar tenemos que picar la cebolla, para ello la añadimos en la jarra del robot de cocina y lo programamos a una velocidad de 6 durante aproximadamente 10 segundos, en función de como este de picado, dejaremos unos segundos más.

2 – A continuación tenemos que sofreír la cebolla ya picada, para ello añadimos la mantequilla y programamos el robot de cocina a 100 ºC, durante 6 minutos, una velocidad de 1 y una potencia de calor de 4.

3 – A falta de 3 minutos, añadimos la harina y el jamón.

4 – Una vez pasado el tiempo, tenemos que añadir ir añadiendo la leche poco a poco, pero antes de esto tenemos que haber programado el robot de cocina a 100 ºC, una potencia de calor de 4, con una velocidad de 2 durante 5 minutos. Al añadir la leche tenemos que comprobar que no quedan grumos de harina, si no darán sensación rara en boca cuando vayamos a comerlas.

5 – Salpimentamos y especiamos al gusto y retiramos la jarra. Guardamos esta masa en el frigorífico hasta que se haya enfriado, más o menos dos horas.

6 – Una vez este fría, tenemos que hacer pequeñas pelotas con las manos, dándole forma alargada. Es recomendable ponerse un poco de harina en la manos o guantes para que no se queden pegadas a estas.

7 – Una vez tengamos las croquetas voleadas, solo tenemos que pasarla por harina, huevo y pan rallado, es muy importante el orden, primero harina, a continuación huevo y por ultimo pan rallado y así una a una cada croqueta hasta que las tengamos todas.

8 – Una vez estén todas las croquetas listas, solo queda freírlas en aceite caliente en una sarten o freidora.

9 – Por ultimo, eliminamos el exceso de aceite con un papel absorbente y solo tendríamos que emplatar y saborear las mejores Croquetas de Mambo Cecotec del 2021.

¿Estás buscando novedades en Mambo?

Eres de esas personas que siempre busca novedades para experimentar en su robot de cocina mambo, si es así, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y podrás ir a comprobar todas las novedades que tenemos preparadas para ti.

¿Quieres conocer más recetas?

Nuestros chefs después de mucho investigar en la cocina, creen que las recetas que más te pueden gustarte son:

¿Te ha gustado la receta la Mejor Receta de Croquetas Mambo del 2021?

Déjanos un comentario para saber cuanto te ha gustado la receta y si quisieras que añadiéramos alguna receta más a nuestro recetario de mambo Cecotec, para hacer esta comunidad Mambo mucho más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *