Cuchillos Japoneses

Los cuchillos Japoneses son por propia definición tradición y calidad, estas son las dos primeras cosas que nos vienen a la mente. Dentro de los cuchillos japoneses existen una gran variedad de diseños y usos que les podamos dar. Los cuchillos japoneses se pueden dividir en dos grandes grupos.

Tipos de cuchillos Japoneses

  • Cuchillos tipo Occidental: Dentro de este grupo, podemos encontrar el Santoku, Gyuto, Petty, Sujihiki y el Nakiri. Este tipo de cuchillos dispone de un doble bisel, lo que significa que el cuchillo corta en ambos lado de la hoja, tipo en V.
  • Cuchillos tipo Japonés: Yanagiba o tambien conocido como Sashimi, Deba y Usuba. Habitualmente se trata de cuchillos con un solo bisel, aunque también se encuentran determinados modelos de tipo Deba con doble bisel.
Cuchillo Japones

Corte con un cuchillo Japones

El salmón es un producto muy delicado y muy utilizado en toda la gastronomía oriental, por lo que el tratado de este tipo de carne es todo un arte y más aún cuando es cortado con cuchillos japoneses. En el siguiente vídeo podéis ver el corte japonés de un salmón con un cuchillo japones del tipo Yanagiba.

Como afilar un cuchillo Japones

En este caso al ser el cuchillo japones, un tipo de cuchillo tan peculiar, os dejamos un vídeo para que podáis ver y comprobar a ciencia cierta como se realiza este tipo de afilado. Si quieres aprender todos los misterios de como afilar todos tus cuchillos o todas las técnicas de afilado PINCHA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *