Cuchillos de Cocina

Los cuchillos son como una herramienta de trabajo y como tal, cada cuchillo tiene una forma específica y una utilidad.

Los tipos de cuchillos de cocina:

Cuchillos Jamoneros = La esencia de cortar jamón, el cuchillo más conocido de todos los tiempos. Es un cuchillo de hoja larga y delgada, es bastante flexible y tiene un filo liso.

Cuchillos Japoneses = Son cuchillos usados habitualmente en las cocinas asiáticas debido a su versatilidad. Habitualmente tiene tres usos, la preparación de verduras, de pescados y la preparación de la carne.

Cuchillos Carniceros = Cuchillos de hoja ancha, filo liso, muy fuerte y estable. Se suele utilizar por carniceros para el despiece de carnes.

Cuchillos de Cocina = Cuchillos de ancha hoja, filo liso, fuerte y estable. Este cuchillo es multiusos, limpia, corta y poca verduras de todo tipo.

Cuchillos Deshuesadores = Cuchillos de hoja delgada, filo liso y una curvatura característica. Este cuchillo es perfecto para desprender los huesos de la carne.

Cuchillos Machetas = Cuchillos de hoja ancha y estable, tiene una forma muy característica rectangular. Este cuchillo es muy útil para cortar y trocear piezas grandes de carne y cortar chuletas.

Cuchillos Fileteadores = Cuchillos de hoja larga, flexible y delgada, con un filo muy liso. Este cuchillo es de especial utilidad para conseguir cortes muy limpios tanto en carnes como en pescados.

Técnicas de afilado

Si quieres afilar tus cuchillos de cocina, por haber perdido el afilado a lo largo de los años o simplemente para hacerles un afilado de mantenimiento, pincha en “Como afilar mis cuchillos de cocina” aquí aprenderás todas las técnicas de afilado necesarias para incluso llegar a afilar un cuchillo jamonero en casa.

Si quieres conocer más acerca del mundo de la cocina PINCHA AQUÍ.