Zapatos de Cocina

Desde los zuecos de cocina a los cuchillos de cocina hasta las chaquetillas, el chef o cocinero amateur, ha de cuidar que todas sus herramientas de trabajo estén en perfecto estado, ya que en el mundo de la cocina, se pasan muchas horas trabajando con estas, además de que estas han de ser las mejores herramientas que puedan encontrarse en el mercado.

Tipos de zapatos de hostelería

En hostelería, es raro el momento en el que el ritmo se reduce por lo que se pasan muchas horas de pie, para ello el cuidado de tus pies eligiendo los zapatos de cocina adecuados es una elección crucial.

Zapatos y zapatillas hay infinidad de ellos y cada día sacan nuevos modelos, sin embargo estos no están adaptados al mundo de la hostelería, por lo que si eres un ayudante de cocina, que acaba de aterrizar en este mundo o un chef con años de experiencia, el calzado adecuado para tus largas jornadas de trabajo es decidirte por algún tipos de zuecos de cocina o zapatos antideslizantes de cocina, estos se dividen en tres en función del tipo de profesión que desempeñes, la de chef, cocinero o camarero.

1- Zapatos de Cocina

Los zapatos de cocina suelen ser elegidos porque tienen una combinación entre longevidad, comodidad y utilidad muy buenas, además de que el precio suele ser bastante económico.

2 – Zapatos de Camarero

Los zapatos de camarero tienen una combinación perfecta entre comodidad y flexibilidad, son perfectos si vas a pasar largas jornadas caminando en el restaurante o bufete, sin embargo no son especialmente eficaces en cuanto a protección se refiere, ya que no están muy protegidas frente a golpes por caídas de objetos.

3 – Zapatos de Chef

Los zapatos de Chef, son los zapatos profesionales para cocina, estos tienen lo mejor de los dos tipos de zapatos, son cómodos y ligeros y ademas te ofrecen cierta protección para derrames y ciertos objetos pequeños que puedan golpearte, otra cualidad a mencionar es que estos zapatos de cocina son antideslizantes para evitar cualquier posible resbalón. Además llama mucho la atención las mil y una imágenes y formas que tienen estos zuecos de cocina.

La importancia de los zapatos de cocina

La elección correcta del calzado de hostelería es posiblemente el punto más importante donde todo chef debe pararse a pensar antes de embarcarse en la aventura de trabajar en una cocina de un bar o un restaurante.

Por desgracia, podemos tener muchos tipos de percances si no elegimos los zuecos de cocina adecuados, por posibles cortes a causa de diferentes herramientas o útiles de cocina que se nos caigan.

Otro punto importante es elegir unos zapatos de cocina antideslizantes, ya que los derrames de cualquier tipo de liquido, si no tenemos cuidado pueden ocasionar caídas.

Características a tener en cuenta en los Zuecos de cocina

Los elementos en los que has de centrarte y meditar mucho antes de comprar unos zapatos profesionales de cocina son:

  • El ajuste
  • El relleno
  • La estabilidad
  • La protección
  • La capacidad de limpieza
  • La comodidad

Estos son los puntos que tienes que tener controlados si eres un camarero o un cocinero que quiere dedicarse a este mundo, ya que tus pies te lo agradecerán a la larga.

Si quieres conocer más acerca del mundo de la cocina PINCHA AQUÍ