Chaquetilla de Cocina

La ropa de trabajo para cualquier cocinero o chef que se precie, esta prenda la llevan desde los ayudandes de cocina que comienzan a adentrarse en los fogones hasta los grandes chefs ejecutivos de los mejores restaurantes de todo el mundo.

Todas las chaquetillas de cocina tienen un diseño inconfundible que caracteriza a un cocinero en cuanto lo ves.

Esta prenda tiene más de 200 años de antigüedad y se remonta su uso al siglo XVI. A partir del año 1800 es cuando se comienza a hacer popular la chaquetilla de cocina blanca que hoy en día conocemos, este tipo de color, el blanco, es el utilizado porque representa limpieza e higiene mientras cocinas.

Tipos de chaquetilla de cocina o de chef

Las chaquetillas de cocina son como los gustos, tienes que encontrar el tuyo. Sin embargo encontramos varios tipos de chaquetillas que explicamos a continuación:

  • Chaquetilla de cocinero de estilo francés = Son chaquetillas para mujer y para hombre, este tipo de chaquetilla se caracteriza por ser cruzada y llevar una doble abotonadura para evitar cualquier posible quemadura. A día de hoy se puede encontrar en cualquier tipo de material, así como de cualquier tipo de color.
  • Chaquetilla de cocina modernas = Estos modelos siguen siendo cruzados, para evitar cualquier tipo de salpicadura o quemadura, sin embargo a diferencia del estilo francés los botones están escondidos, siendo invisible a la vista.
  • Chaquetilla de cocinero de diseño = Este tipo de chaquetilla es la nueva tendencia que se esta viendo en la cocina en los últimos años, la personalización del hasta más mínimo detalle de nuestras chaquetillas, estas son hechas a medida, con el color que se desee, el largo de la manga e incluso con el nombre o logo corporativo grabado en cualquier parte.

Cómo elijo la mejor chaquetilla

Para elegir de entre todas las chaquetillas que hay en el mercado cual es la que más se ajusta a mis necesidades, deberíamos tener en cuanta las siguientes cuestiones.

1 – ¿Chaquetilla para Mujer o para Hombre?

Actualmente la gran mayoria de las chaquetillas que se venden son unisex, sin embargo no todos tenemos el mismo cuerpo, hay ciertas chaquetillas que pueden resultar incomodas si son muy estrechas en la zona del cuello para hombres o si son muy anchas para mujeres, puesto que esta es una herramienta con la que iras vestido durante muchas horas, por lo que te tiene que quedar como un guante.

2 – Tejido

El tejido del que este echa tu chaquetilla de chef de cocina, definirá su calidad en si y la propia comodidad de la misma. Lo más habitual suele ser que estén compuestos de algodón aunque con este tema para gusto colores, ha de ser un material que te guste al tacto y sea cómodo para trabajar largas jornadas.

3 – Tipo de uso

Si eres un gran cocinero que se dedica al mundo de la gastronomía largas y duras horas, es posible que necesites una chaquetilla de cocina de mejor calidad, que sea a medida y del tipo moderno, para evitar molestias de los botones, sin embargo si eres un recién iniciado, quizás no sea necesario tanta parafernalia y con algo sencillito que nos saque del paso tendríamos suficiente.

4 – Tu estilo

Como en esta vida y más en la gastronomía todos tendemos a ser únicos, por lo que nuestro propio gusto, desempeña un papel fundamental en la elección del tipo de chaquetilla perfecto.

Si quieres conocer más acerca del mundo de la cocina PINCHA AQUÍ.